![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-1.47.27-PM-107x70.jpeg)
Esperan transferencia federal para retroactivo a trabajadores de COBAY
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Agosto de 2021.- Con alerta roja, México se prepara para regreso a las aulas en medio de la tercera ola de Covid 19 por lo que las clases presenciales generan dudas entre padres y madres, mientras que el gobierno tiene el reto de la deserción escolar.
Y mientras tanto el Gobierno Capitalino suspendió actividades para los trabajadores a partir del día 30 agosto y hasta el 3 de octubre, ante la situación que plantea la pandemia.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum firmó un decreto ante la situación que plantea la pandemia se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionan ante las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública, así como en las alcaldías de la Ciudad de México, por el periodo comprendido del 30 de agosto al 3 de octubre del presente año, por lo que para efectos legales y administrativos los días comprendidos en dicho periodo se consideraran inhábiles.
Y mientras tanto padres y madres de familia adquieren útiles escolares en el Centro de la CDMX de cara al regreso a clases este lunes. Menores y adolescentes se preparan para un polémico regreso a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunos padres y la oposición están en contra debido a la tercera ola de Covid 19 que sufre el país.
Seguir leyendo AQUÍ