Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 29 de abril de 2024.- Como parte de la promoción del cuidado del agua, este lunes Va por la Tierra A.C., llevó a cabo la Feria de Agua y Naturaleza en la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Obrera, espacio en donde los infantes realizaron actividades relacionadas con la cultura y cuidado del medio ambiente.
Salvador Castell, director de la organización, comentó que dentro de esta feria las y los estudiantes pudieron jugar lotería de especies endémicas de Yucatán, así como de flora, además de serpientes y escalaras de buenas acciones ambientales, adivina quién de fauna y experimentos relacionados con el comportamiento y lo vital que es el agua.
“Esto es parte de un todo porque no puedes cuidar ni querer lo que no conoces. Entonces, vamos a estar yendo a escuelas, donde además estaremos buscando que se generen un grupo de niños que empiecen a hacer activismo, por lo que, también vamos a trabajar con los profesores y con los niños para que se vuelvan voceros por la tierra”, expresó.
Dijo que estas ferias son parte de un ecosistema de acciones que está realizando Va por la Tierra en la que se incluye investigación, propuestas de políticas públicas, entre otras más, aunque estas actividades escolares son vitales porque ellos son el presente que a su vez ayudarán para que en futuro haya un mejor cuidado del ambiente en el Estado.
“Esta la segunda feria que hacemos y ya tenemos una gran cantidad de solicitudes de escuelas, pero ahora nuestra capacidad solo nos da chance de hacer una actividad al mes, pero estamos gestionando recursos para hacerlo dos veces al mes”, comentó el activista por el medio ambiente en entrevista para Quadratín Yucatán.