Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2020.- El uso de la tecnología y las nuevas plataformas de comunicación serán dos de los principales retos que enfrentarán más de 12 mil profesores yucatecos de educación básica que este lunes regresan a trabajar.
En entrevista para Quadratín Yucatán, el líder de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Espinosa Magaña, afirmó que esto, no será impedimento para que los maestros puedan enseñar de manera adecuada a los miles de alumnos que tomarán clases a distancia.
“Creo que al inicio será incierto, difícil, pero creo que vamos a lograr la meta de que cada alumno pueda quedarse en clase, tenemos que hacer la tarea para esto. Queremos implementar una campaña a nivel nacional que se llame Quédate en Clase, el único objetivo es lograr que los niños, a pesar de la distancia, logren el aprendizaje”.
Espinosa Magaña refirió que independientemente del uso de las tecnologías y las redes sociales para lograr comunicarse con sus estudiantes, los maestros podrán acercarse a las comunidades para resolver dudas de los menores, además de también atender a quienes no pueden acceder a educación vía internet.
Sin protocolo claro para entrega de útiles
Sobre la entrega de libros de texto y útiles escolares, el líder sindical explicó que no hubo un protocolo claro por parte de la autoridad educativa para evitar contagios de Covid 19, por lo que fueron los propios directores de cada institución los encargados de planear y entregar esos insumos cuidando las medidas sanitarias. “A nosotros nos hubiera gustado que hubiera un protocolo a detalle para no propagar el Covid, sin embargo, los mismos maestros se dedicaron a hacerlo. Lo único que le pedimos a los padres de familia es que también ellos realicen la desinfección de estos materiales”.