Educativas

Ofertan becas para educación media y superior en la Canaco

MÉRIDA, Yuc., 30 de junio de 2022.- Con una oferta de 5 mil becas de entre un 10 y un 60 por ciento en más de 50 instituciones de Educación Media Superior y Superior dio inicio la Feria de Becas del Ayuntamiento de Mérida en el salón de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Este jueves y viernes las distintas instituciones podrán ofrecer sus descuentos desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas a los jóvenes que buscan nuevas opciones para continuar sus estudios.

Durante este evento, la directora de Desarrollo Social de la Comuna, María José Cáceres Delgado indicó que con esto buscan combatir el rezago educativo y dar una segunda oportunidad a los estudiantes que por una u otra razón no lograron ingresar a alguna escuela pública.

Luego de conocer varias opciones, Jorge Can, uno de los jóvenes asistentes que llegó poco antes de las 9 de la mañana se encontraba feliz pues logró inscribirse a una de las escuelas para obtener una beca del 30 por ciento en sus estudios.

“Yo no logré quedarme en el Exani, sabía que era complicado y no alcancé lugar, la verdad me puse triste porque en ese momento piensas que no vas a poder continuar tus estudios. Cuando escuché de esta feria le comenté a mis papás y me vinieron a dejar desde temprano para que pudiera buscar una opción, ahorita ya me registre y me dijeron que me podían ofrecer un 30 por ciento de descuento, ahora solo debo continuar el proceso”.

Por su parte, la señora María, quien acompañó a su hijo a esta feria, aseguró que las autoridades deben continuar con este tipo de eventos pues es una esperanza para aquellos que no han logrado un espacio en las escuelas públicas.

“Él no se quedó en la carrera que quería, pensamos mucho y aunque queríamos inscribirlo en una escuela particular, es muy costoso, también pensamos en que espere un año más y vuelva a presentar el examen, pero eso es retrasarlo en su educación. Ya recorrimos y encontramos un par de opciones, ahora lo vamos a analizar y ver cuál es la que más le conviene”.

La feria de becas, como ya se mencionó estará hasta este viernes 1 de julio desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas.

Carmen Torres González

Recent Posts

Emplaza AMLO a que presentes pruebas de su supuesto vínculo con el narco

A un mes de las elecciones, el mandatario se pronunció a favor de que se…

20 min ago

Mauricio Vila sumará, fortalecerá y abonará al triunfo electoral

Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, indicó que dentro de su partido estaban esperando…

34 min ago

Inicia la semana con mucho viento y algunos chubascos en Yucatán

Será un ventoso inicio de semana en la región debido a la persistencia de un…

1 hora ago

¿Sabes que es el shadow work? El método que ya es tendencia en TikTok

Se trata del “shadow work” o “trabajo en la sombra”, un concepto de Keila Shaheen explorado en…

1 hora ago

Delincuentes ya tienen partido y Claudia viene de él: Xóchitl Gálvez

En un breve mensaje post debate, la ingeniera arremetió: “destruyó empleos en la ciudad, no…

1 hora ago

Maldita evaluación

Al inicio de su gobierno le dio por decir que las métricas sobre el crecimiento…

2 horas ago