Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., a 19 de julio de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado participa en la Caravana Yucatán por el Hambre Cero, para promover desde su ámbito el consumo de cantidad y variedad de alimentos para que las niñas y niños coman lo que deben.
Mediante el juego y materiales didácticos, profesionales de la dirección general de Educación Básica y la de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, promueven la importancia de conocer los diferentes grupos alimenticios, la actividad física y el aprovechamiento de las frutas y verduras de la región.
En esta iniciativa, bajo la coordinación del DIF Yucatán, también participan las Secretarías de Salud (SSY), Pesca y Acuacultura (Sepasy), Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), la Cultura y las Artes (Sedeculta) y Desarrollo Sustentable (SDS), Urbano (Seder) y Social (Sedesol); el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), y los Institutos del Deporte (IDEY) y Emprendedores (IYEM).
Cada jueves la caravana Yucatán por el Hambre Cero, visita un municipio diferente donde se montan los módulos de cada dependencia y se ofrece un programa de actividades como teatro, música, activación física y diversión para las familias. De esta manera las niñas y niños aprenden la variedad y cantidad de alimentos para comer lo que deben, entre títeres y personajes inspirados en fauna yucateca como el pájaro Toh.
En el stand de la Segey, el área de Supervisión de Educación Física y Promoción de la Salud, realiza el registro de peso y talla para explicar a las familias la importancia de este indicador en la salud y nutrición de los menores; la Coordinación de Nutrición, Alimentación y Entornos de Consumo Escolar, presenta recetarios alineados a los principios de la estrategia Hambre Cero y una lotería de frutas, verduras y platillos de la región.
Este jueves 21 de julio tendrá presencia en Tizimín. La entrada es libre y arranca a partir de las 17 horas.