
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 9 de abril de 2020.- El gobernador Mauricio Vila solicito a directores y rectores de instituciones de educación superior realizar descuentos, exenciones o condonaciones en los pagos de colegiaturas, inscripciones o cuotas durante la contingencia.
Vía Facebook el mandatario estatal dio a conocer el escrito que hizo llegar a cada universidad y en el que expresa ha tomado múltiples decisiones que considera fundamentales para enfrentar este reto de salud, que dijo, también viene acompañado de un reto para reactivar la economía.
Señaló que la falta de actividad económica, representa una presión para la ciudadanía, por ello, recordó ha puesto en marcha programas sociales para apoyar a las familias yucatecas durante esta contingencia, sin embargo, dijo, todo recurso ejercido es insuficiente sin solidaridad social.
“La tarea es de todos y quiero pedirles respetuosamente, apelando a su sentido de solidaridad, y compromiso, dar respuesta favorable a las solicitudes que presenten sus estudiantes con relación al descuento, exención, o condonación de cuotas de inscripción, colegiaturas o cuotas generales de sus respectivas instituciones durante los meses de contingencia en los que no hay clases presenciales” indica el oficio.
Vila Dosal aseguró que la reactivación económica requiere solidaridad y subsidiaridad con todos los habitantes, por lo que pidió también se apoye a este sector.