Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 2020.- De manera sutil y como sugerencia, el Instituto Tecnológico de Mérida lanzó un comunicado para reiniciar este lunes las actividades académicas del semestre enero-junio 2020, donde pidió a los estudiantes que por motivos de salud o técnicos no puedan tomar las clases virtuales, consideren darse de baja aunque esto implicaría perder el ciclo escolar.
El documento firmado por la dirección del instituto detalla que ante la emergencia global por la pandemia y el compromiso por la seguridad y la salud de la comunidad estudiantil, por recomendaciones de las dependencias federales y estatales, a fin de evitar incremento de contagios, a partir del 20 de abril y hasta nuevo aviso, mantienen la suspensión de actividades académicas presenciales en sus instalaciones, por lo que el semestre concluirá en la modalidad a distancia.
Debido a esto la autoridad escolar indica en ocho puntos la manera en que operará el semestre, plazos, estrategias entre maestros y alumnos, así como la plataforma TecNM Virtual en la que impartirán lo que resta del ciclo.
Esta medida fue implementada de forma similar en los diversos niveles por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, lo que ha generado dudas sobre la manera en que familias sin acceso a equipo de cómputo o internet puedan seguir de manera satisfactoria, enseñar a sus hijos y acabar el ciclo escolar.
Pero en su punto siete, el Instituto Tecnológico de Mérida habla del tema y sugiere a los alumnos que no puedan tomar las clases virtuales consideren darse de baja.
“Los estudiantes que por motivos de salud o técnicas (falta de internet, equipo de cómputo, etc.) estén imposibilitados para continuar de manera virtual con su programa de estudios, si así lo consideran podrán solicitar una baja temporal”, indica el comunicado, a dos meses de que culminé el ciclo y que implicaría a los afectados perder el semestre.