Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 8 de marzo de 2021.- Rector rompa el pacto, fue la exigencia de estudiantes de preparatoria y licenciatura, integrantes de distintas colectivas feministas que tomaron de manera simbólica el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Poco después de las 11 de la mañana el grupo salió del parque a la Madre y caminó por la calle 60 hasta llegar al edificio central donde colocaron imágenes de los presuntos acosadores.
Señalaron que la mañana de este 8 de marzo, el rector José de Jesús Williams se pronunció por el día internacional de la mujer, “poniéndose de nuestro lado”, ante ello pidieron que:
“Rompa el pacto patriarcal con sus colegas, directivos, docentes y alumnos quienes nos agreden sin que la universidad mueva un dedo. La reforma hecha al protocolo no toma en cuenta la violencia digital y sus deficiencias. Además de que cuenta con un plazo menor a un año, cuando a veces toma mucho tiempo más para asimilar lo que ocurre”.
Añadieron que el personal universitario no está calificado ni capacitado para llevar el proceso con perspectiva de género y sin revictimización.
“No necesitamos que nos protejan, necesitamos que dejen de proteger a nuestros agresores”, finaliza el documento que fue pegado en la entrada del Centro Cultural Universitario.