Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2021 .- En este segundo día del proceso de regreso seguro a clases, en donde maestros y tutores iniciarían el proceso de limpieza de aulas, es poca la participación debido a que temen perder sus empleos.
Lo anterior fue informado por la directora del jardín de niños Zamná, ubicado en la colonia Cordemex, Diana Castilla Miranda, quien aseguró que principalmente la situación por la que no están participando los tutores es por sus horarios laborales, por lo que intentará buscar estrategias para una mayor participación.
“Solo 10 papás vinieron a hacer limpieza de siete salones, me dice una maestra ¿Qué vamos a hacer? y yo le digo pues pensemos de qué manera pueden venir. Y es que, algunos papás me dicen: o gano dinero o vengo a limpiar”, relató.
En lo que respecta a la elección de clases, ya sea presenciales o virtuales, específicamente en este preescolar, adoptaron una tercera alternativa, debido a que no cuentan con internet y por ende se descartan las clases virtuales.
“La mayoría de los papás está escogiendo orientación guiada, lo que significa que el tutor va a venir cada 15 días, le vamos a entregar un cuadernillo con todos los aprendizajes que debe enseñar en casa y estará recibiendo además, una información más sistemática”, detalló y agregó que al menos el 80 por ciento, en dos días, ha escogido esta modalidad por miedo al contagio del Covid 19.
“El jueves estaríamos contando las dos modalidades, porque la que es a distancia no se está poniendo como opción, porque la escuela no cuenta con internet, ya que implica un gasto, mínimo 2 mil pesos”.
Como informamos, este es el segundo día de reuniones entre maestros y tutores para ponerse de acuerdo sobre cómo se desarrollará el ciclo escolar 2021-2022, que iniciará el próximo 6 de septiembre.