Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2023.- Ante la polémica que se ha hecho en torno a los contenidos de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que preocupa realmente a los padres de familia es la enseñanza de matemáticas básicas, el cómo se abordará el tema de la inclusión y la diversidad sexual.
Lo anterior lo consideró Jesús González Cupul, líder de la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), quien explicó que ni siquiera los profesores saben en qué momento van a enseñar y practicar matemáticas básicas e independientemente de que los libros sean de índole comunista o no, todo dependerá en cómo lo de a conocer.
“El padre de familia está acostumbrado a que su hijo tenga un libro de matemáticas en donde haga los ejercicios y causa revuelo que no haya un libro especifico de matemáticas. Entre los mismos maestros no se sabe cuándo se van a enseñar operaciones básicas que son esenciales para la vida y eso tiene molesto al padre de familia”, indicó.
Aunado a lo anterior, mencionó que otro asunto que tiene molesto a los padres de familia es acerca de las palabras incluyentes como todes, de que el niño pueda explorar su cuerpo o que conozcan la diversidad sexual, para definir su sexualidad, pero aseguró que todo va a depender de cómo lo enseñe el maestro.
Pese a no estar en contra de la inclusión, el entrevistado indicó que sí es válido que el menor tenga conocimiento de estos temas, pero en ciertas etapas de la vida, algo que podría ir de la mano de la educación, es decir, que este tema se toque en ciertas etapas de la vida de los estudiantes.