
Facultad de Veterinaria de la UADY recibirá atención en infraestructura
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2025.- La literatura se convierte en ese punto donde uno ve lo peor que le ha pasado, pero escrito por otra persona, aseguro la autora Laura Baeza al presentar su más reciente libro, El Lugar de la Herida.
Ante decenas de lectoras y lectores, precisó que está novela, no se trata de una obra histórica, sino un texto que plasma la realidad que viven las personas en la actualidad.
El lugar de la herida, recordó, se trata de una novela en la que se aborda la historia de dos mujeres, Lucero quién busca de la aceptación y Dolores, una madre que se encuentra en busca de su hija desaparecida.
“Me daba miedo (publicar el libro), está histoda estaba contando cosas terribles que pasan y pensaba que los lectores me iban a decir que buscan literatura les permita escapar de la realidad, no uno que les mostrará lo que se vive en el día a día” señaló.
Por su parte, Elvira Liceaga, señaló que se trata de un libro muy duro que permite ver la violencia, señalo que “hay un manejo de la tensión muy literario para una historia muy infernal”.
Aunado a esto, señaló, que la lectura de este material, deja una reflexión sobre la forma en que las personas pueden acompañar a los familiares de algún desaparecido.
“Este tipo de libros y películas permiten hacer de las y los desaparecidos, personas inolvidables”, finalizaron.