Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 8 de mayo de 2022.- Luego de dos años de no aplicarse el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS), como medida de prevención debido a la pandemia provocada por el Covid 19, este sábado se retomó la prueba de manera presencial con la participación de cerca de 6 mil estudiantes que buscan un espacio en las 21 escuelas con sobredemanda de este nivel.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación informó que aproximadamente 300 docentes, 22 coordinadores y 24 auxiliares, fueron parte de la aplicación de la prueba, organizado por el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY), que brindó apoyo en el proceso de selección de las y los alumnos.
Con aplicación de los filtros sanitarios de ingreso, estancia y salida, indicaron que la jornada se desarrolló de manera tranquila durante los dos horarios, matutino de 8 a 11 horas y vespertino de 14 a 17 horas. Cada estudiante tuvo de dos a dos horas y media para responder la prueba.
En la edición 2022 del ISAIS, registraron 5 mil 999 estudiantes, que presentaron en 21 escuelas secundarias, de las cuales 11 se ubican en Mérida y 10 en el interior del estado en los municipios de: Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.
Informaron que los resultados de asignación los publicarán a partir del 9 de junio de 2022. La convocatoria, así como todas las bases y cambios que puedan surgir debido al Coronavirus, podrá consultarse directamente en http://preinscripciones.segey.gob.mx
El ISAIS se considera una prueba estandarizada ya que ha sido elaborada, aplicada y analizada siguiendo una serie de pasos generales establecidos previamente por el CEEEY con el fin de garantizar una medición válida confiable y justa del rendimiento académico de los alumnos.
El instrumento evalúa los aprendizajes esperados que el estudiante adquirió en el tercer período de Educación Básica (4°, 5° y 6° grado de primaria) en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales, cuyos contenidos están alineados al currículo establecido en el Plan y Programas de Estudios.