Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
Elegir una carrera universitaria va más allá de que está tenga prestigio. Además de tener vocación para la profesión, (sobre todo, cuando está relacionada con el área de salud) hay que pensar bien si tiene campo en el mundo laboral. Claro, sabemos que las carreras de la salud siempre serán una buena opción a nivel de ingresos económicos, pero también hay que considerar donde estudiarás. Toda la ayuda te la damos a continuación.
Las mejores carreras universitarias de la salud
Antes de elegir cualquier carrera, es importante que pienses en cuál institución te quieres formar. Hay más de 60 universidades en México que te ofrecen formación de calidad para ejercer en el sector de la salud. En Miuniversidad.mx encontrarás una guía completa sobre las universidades que ofrecen educación completa, incluidas especializaciones.
¿Qué estudiar si quiero una especialización en salud?
Para estudiar cualquier carrera relacionada con el área de salud, es imprescindible que tengas en cuenta que se requiere vocación. En Doctorius.mx encontrarás información sobre algunas de estas especializaciones así como recibir servicios médicos de calidad. De manera que, aprendas no solo la carrera sino aprendas a ser un profesional íntegro y ético.
Algunas de las especializaciones que están ganando popularidad son.
Cirugía oftalmológica
Si quieres ser un profesional médico con especialización en cirugía oftalmológica, debes saber que el proceso para llegar a esto es largo. El médico oftalmológico se encarga del cuidado visual, y al ser un área delicada, requiere de mucho estudio. Por eso, un profesional de la oftalmología puede durar hasta 11 años formándose. Esto se debe a que de por sí, la oftalmología es una especialización de la medicina.
Ahora bien, si quieres ser cirujano oftalmológico, debes realizar estudios posteriores. En Quitateloslentes.com tienen los mejores médicos especializados en cirugía de láser. Si quieres ser uno de ellos, tienes que optar por esta carrera universitaria.
Especialista protésico
¿Cualquier médico puede poner una prótesis? No. Para esto, se requiere de una especialización en ortopedia. En ella, aprenderás a diseñar y ajustar dispositivos quirúrgicos. Los Especialistas en Prótesis de pierna en México brindan una nueva oportunidad a quienes han perdido un miembro, bien sea por un accidente o porque se ha tenido que someter a una amputación por lesión o enfermedad.
Quienes han nacido sin un miembro, ven hecho un “milagro” cuando los médicos ortopedistas les fabrican una prótesis y los ayudan a aprender a usarla. Claro, este médico no solo pone la prótesis y ya. Un especialista está junto a su paciente en todo el proceso, para brindarle una mejor calidad de vida. ¿Quieres ser uno de ellos? Esta es la especialidad para ti.
Dermatología
La dermatología va más allá del cuidado estético de la piel. Este especialista está encargado de prevenir, tratar y rehabilitar de patologías cutáneas, bien sea que el paciente sea adulto o niño. Por supuesto, para llegar a esto, tienes que convertirte primero en médico cirujano en México, tal como lo haría el oftalmólogo o el médico protésico.
El médico dermatólogo también puede ayudarte a tener salud en tu cabello y uñas, así como otros trastornos relacionados con el órgano más extenso del cuerpo, como, por ejemplo, quemaduras, e incluso, toma parte obstetricia al tratar las cicatrices que deja el parto o cesárea. La duración de la especialización es de cuatro años aproximadamente, después de haberte graduado en la carrera de medicina.
Neurología
Quizás una de las especializaciones de la medicina más complejas que existen. Y es que el cerebro humano no solo es magnífico sino también impredecible. Para ser neurólogo, tienes por supuesto que, ser médico. No obstante, deberás también formarte en el programa de neurología que dura cuatro años. Además, de ser médico interno residente.
Y si quieres ser neurólogo pediatra, tendrás que hacer otra especialización. Una vez que culmines tus estudios de neurología, podrás atender a pacientes con todo tipo de trastornos del sistema nervioso, siendo el Alzheimer, el Parkinson, la Esclerosis Múltiples y la Distrofia Muscular los más comunes.
Lo bueno es que el esfuerzo académico que tengas en cualquiera de estas carreras, tiene una gran recompensa. Y es que, la oferta laboral para estas especializaciones es bastante alta. Además, te abre la posibilidad de convertirte en un investigador que ayude a estudiar enfermedades que todavía hoy, se consideran desconocidas o bien, sin cura.