
Investigan presunto caso de congestión alcohólica en estudiante UADY
MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo de 2025.- Hace unos días, el gobernador Joaquín Díaz Mena, y el secretario estatal de Educación, Juan Balam Varguez, se reunieron para analizar diferentes problemáticas en el Sistema Educativo de Yucatán.
“Hemos trabajado intensamente para resolver y atender las situaciones que nos fueron planteadas por los maestros; para ello nos reunimos el pasado fin de semana y próximamente le presentaré una propuesta muy clara y definida sobre el trabajo que tenemos que realizar respetando los términos de los acuerdos ya establecidos”, explicó.
Agregó que hay puntos que se pueden atender de manera inmediata para avanzar en las soluciones antes de que comiencen los foros y mesas de trabajo.
“Con estas propuestas esperamos mejorar gradualmente las condiciones laborales y salariales de nuestros compañeros, porque así es como los vemos, como compañeros maestros ya que tanto el Gobernador como un servidor somos maestros”, señaló el titular de la Segey.
Otros temas que se abordarán en las mesas de trabajo está por ejemplo la famosa carrera administrativa, para el personal de apoyo está la asignación de plazas que se establecieron de manera irregular.
“Son temas que se han venido trabajando y que se podrán plantear con precisión, incluso próximamente se lanzarán las convocatorias que harán los procesos transparentes y justos, de tal forma que se asignen a quien lo merece”, indicó.
Mejorar estos procesos de ingreso, promoción y reconocimiento del personal educativo permitirá también dar certeza a quienes aún están en las aulas de la escuelas normales de que habrá fuentes de trabajo.