Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 18 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió a un total de 273 estudiantes en la sesión de inducción para participantes de la convocatoria “Fortalecimiento de la Equidad para el Ingreso a la UADY 2024”.
Mediante un comunicado de prensa se informó que al darles la bienvenida realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, indicó que, en esta ocasión, están participando en la convocatoria estudiantes procedentes de 60 municipios como Abalá, Tekit, Kantunil, Dzidzantún, Espita, Baca, Mayapán, Umán, Yaxcabá, Ixil, Motul y Tahmek, por mencionar algunos.
En su mensaje, los invitó a explorar y no quedarse con la duda sobre los 47 programas de licenciatura que ofrece la UADY, ya que es una elección difícil en esta etapa de la vida, pero con este tipo de sesiones, la Universidad les brinda información y apoyo para una mejor decisión.
“Dense la oportunidad de conocer, de preguntar y averiguar, todavía hay oportunidad, pues hasta que no cierre la convocatoria de registro para presentar el examen este 19 de marzo se puede hacer el cambio de carrera y elección”, señaló.
En su turno, la directora de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, mencionó que, durante la jornada, estos jóvenes recibirán información sobre cómo opera el programa al que fueron aceptados, qué actividades van a tener, horarios, etcétera.
Además, tendrán la oportunidad de recorrer todos los stands que ofrece la Feria Universitaria de Profesiones 2024 con una amplia oferta de licenciaturas, tanto de la UADY como de otras instituciones de educación superior.
“Lo importante es que seleccionen lo que les gusta, que sea lo que ustedes quisieran hacer en el futuro, no solamente piensen en elegir lo que estudiaron sus familiares u otra persona, sino piensen en ustedes, lo que realmente les gusta, porque el éxito se logra haciendo lo que les satisface”, enfatizó a las y los estudiantes.