
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2020.- A través de un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán (UADY) anunció a estudiantes de la facultad de ingeniería que quienes no puedan continuar con su programa de estudios en línea, podrán solicitar la baja de una asignatura o la baja temporal del semestre.
El documento firmado por la Secretaría Académica del instituto detalló que ante la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, los estudiantes que por motivos de salud, económicos, familiares o tecnológicas, es decir, falta o deficiente conexión de internet y/o equipo de cómputo, podrán optar por alguna de las dos bajas, si así lo consideran.
A pesar de que minutos más tarde la UADY bajó la publicación del comunicado, el tiempo fue suficiente para que los mismos estudiantes expresaran su inconformidad ante esta decisión, ya que se les hace injusto que quienes no cuenten con internet o equipo de computo tenga que dejar a un lado sus estudios.
En el documento se enlista el proceso para efectuar la baja. Descargar el formato correspondiente del portal de la facultad, llenarlo, escanearlo y enviarlo a la doctora Maritza de Coss, así como a la jefa de control escolar, ingeniera Lorena Escalante.
Cabe destacar que esta medida fue implementada de forma similar en el Instituto Tecnológico de Mérida, el pasado 20 de abril.