Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 6 de septiembre de 2021.- Este lunes 6 de septiembre inició el retorno a clases presenciales en Yucatán, tras casi año y medio de permanecer bajo el sistema de clases en línea, padres de familia tendrán la opción de mandar a sus hijos a clases presenciales, siguiendo protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y educativas de la entidad.
Cerca de las siete de la mañana comenzó a registrarse movimiento en la Escuela Secundaria General No. 8, al poniente de la capital yucateca, padres de familia nerviosos y jóvenes ansiosos, todos con cubrebocas, se dieron cita en el plantel ubicado a un costado del parque ecológico del poniente para iniciar con el protocolo del regreso a clases
En este plantel, según se informó, retornarán a los salones 120 alumnos de un total de 600 registrados.
Se puso observar que, para el ingreso a la escuela, se pidió a los estudiantes dividirse en dos filas, respetando la sana distancia, mientras iban avanzando un docente se encargaba de tomar la temperatura, además, se colocó gel antibacterial y lavamanos en la entrada.
Dentro de las aulas, se ubicó a los alumnos respetando la sana distancia entre ellos y los grupos son reducidos para evitar posibles contagios.
En tanto, en la escuela primaria Narcedalia García Aguilar, de Ciudad Caucel, dónde asistirán 85 de 505 alumnos de forma presencial, padres de familia y maestros se coordinaron para la aplicación del protocolo de Regreso a Clases Seguro.
En este plantel, según informó su directora, los pequeños asistirán en horarios escalonados, con un promedio de cinco alumnos por salón y siguiendo todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.
Cerca de las 8 de la mañana, los más pequeños de educación básica también comenzaron a llegar a sus centros de estudios, en el Jardín de Niños Zamná ubicado en Cordemex, padres de familia acompañan a sus hijos a sus salones para iniciar con las clases presenciales.
En este plantel, la directora se encargó de dar la bienvenida a los niños de entre 3 y 5 años de edad, preguntándoles directamente por su estado de salud, además se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y se desinfectaron sus zapatos antes de ingresar a las aulas.
En este Jardín de niños, según se informó, asistirán un total de 32 niños que estarán divididos en siente salones con máximo de 5 menores por aula.