Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 17 de enero de 2022.- Como se tenía previsto, este lunes 17 de enero estudiantes de los diferentes niveles educativos retornaron a los salones de clases en la entidad, esto pese al aumento de contagios de Covid 19 registrados en las últimas semanas.
En comunidades como Acanceh, las diferentes escuelas tuvieron un regreso a clases presenciales, aunque con menor presencia de alumnos en comparación con el arranque del ciclo escolar.
En la escuela Augusto Molina Ramos, apenas una decena de infantes fueron los que acudieron a tomar clases de manera física, cuando hasta diciembre pasado, de 10 a 12 niños asistían en cada uno de los salones.
Las temperaturas bajas también fue una complicación para el retorno, pues muchos de los infantes, según padres de familia, se enfermaron con gripa, por lo que optaron mantenerlos en clases virtuales.
En el caso de la primaria Amparo Rosado, hoy lunes el colegio se mantuvo cerrado y sin presencia de alumnado.
Javier Salazar, director de este plantel informó que el no laborar fue una decisión acordada con los padres de familia.
Esto último para que los tutores pudieran conseguir el kit de salud solicitado por el plantel para cada niño y para que los salones y otros sitios del colegio sean sanitizados.
Como se recordará, el pasado 12 de enero, el gobernador Mauricio Vila Dosal, indicó que, pese al repunte en contagios de Covid 19 registrado en Yucatán, el regreso a clases presenciales se mantendría en la entidad, aunque siempre de manera voluntaria, por lo que este lunes los estudiantes que así lo hayan decidido retornan a los salones de clases siguiente los protocolos de salud indicados por las autoridades.