Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 13 de marzo de 2022.- Movilidad estudiantil virtual, intercambios culturares en comunidades mayas y compartir información sobre convenios y proyectos que tienen la Universidad Autónoma de Yucatán con Canadá fueron algunos de los asuntos que se trataron durante una reunión entre autoridades educativas y diplomáticos canadienses.
Fue este viernes cuando el rector José de Jesús Williams recibió la visita de la delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en México, Laura Garza, y del consejero de esa legación diplomática, Gabriel Frappier, con el propósito de fortalecer las alianzas existentes, así como buscar nuevos vínculos y estrategias para el beneficio de los estudiantes de ambos países.
Según se informó, las autoridades representantes se mostraron muy interesadas en el intercambio con la cultura maya, además se sintieron impresionados por contar con la lengua maya como una asignatura obligatoria en la Universidad.
Por otra parte, el rector de la UADY presentó los programas de internacionalización con los que cuenta la institución entre los que destacan el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES); el Programa Institucional de Servicios para Visitantes Internacionales (PISVI); el Centro Institucional de Lenguas con su Programa Institucional de Inglés (PII); y el Instituto Confucio para la enseñanza del chino mandarín.
Asimismo, mencionó los 47 programas educativos de licenciatura, así como los tres programas de bachillerato y 63 de posgrado con los que cuenta la UADY; también, comentaron sobre la estrategia de internacionalización y los vínculos que se han creado a lo largo de 100 años desde su fundación.
Destacó que se cuentan con diversos convenios entre Canadá y la UADY, como el Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Lakehead y Saskatchewan Polytechnic, en la cual participaron estudiantes de origen indígena con actividades culturales.
Además, se han realizado diversas actividades con el país del norte como visitas del consorcio CALDO y del representante del Gobierno de Quebec, Canadá, en 2020, así como pláticas y acercamientos con las universidades de Saint Boniface y de Winnipeg.