
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- A través de la Jornada Virtual de Formación y Actualización en Metodología de la Enseñanza del Idioma Inglés, 547 escuelas oficiales: 55 de preescolar, 240 de primaria y 252 de secundaria, se preparan para consolidar proyectos que permitan mejorar el proceso de aprendizaje de los educandos.
Con este enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la práctica social del lenguaje y competencias para la vida, la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Yucatán (Segey) informó a través de un comunicado que 370 docentes y Asesores Externos Especializados (AEE) de preescolar, primaria y secundaria, participarán en sesiones de de trabajo en línea.
Esta oportunidad, impulsada por el Programa Nacional de Inglés (Proni) y expertos en el Consejo Británico, analizarán temas con el enfoque del programa de estudios, el uso de libros de texto, las nuevas metodologías para enseñar inglés y también los casos de éxito para identificar estrategias a implementar en el aula.
En el ciclo escolar que recién concluyó, el Proni atendió a más de 149 mil estudiantes yucatecos de instrucción básica, quienes no solo tuvieron un acercamiento con este idioma, sino que lograron destacar en varias convocatorias nacionales y extranjeras, midiendo su nivel de aprendizaje.
“En el 2019, 167 estudiantes de 13 secundarias y 138 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, mediante el instrumento del Consejo Británico denominado APTIS, obtuvieron una certificación de sus conocimientos con validez internacional y eso nos llenó de orgullo”, concluyó Tania Vázquez Erosa, coordinadora local del Proni.