Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 2 de diciembre de 2022.- Con la tradicional y emotiva ceremonia del Paso de la Luz, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), despidió a los 34 integrantes de la LVIII generación de la licenciatura en Enfermería que también recibieron sus cartas de pasantes.
En presencia de autoridades universitarias, maestros, familiares y amigos, las y los estudiantes se sumaron al pronunciamiento del juramento con lo que se comprometieron a desarrollar su pensamiento crítico y velar por el bien de los ciudadanos sin distinción alguna.
Previo a la ceremonia, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, recordó que para esta generación 2019-2022 la pandemia generó un nuevo espacio de aprendizaje, que pese a las complicaciones se logró finalizar porque “hubo vocación, dedicación y nos ha dejado conocimientos, habilidades y retos en el desempeño profesional”.
Felicitó a los jóvenes por haber concluido su licenciatura y los invitó a desarrollare con compromiso y dedicación, “es un área de oportunidad enorme que tiene que ver con el servicio a la sociedad, deberán poner en práctica lo aprendido y aprenderán otras más”, finalizó.
Al dirigir unas palabras en representación de los pasantes, Zulmy Beatriz Poot Poot, enfatizó que durante estos cuatro años se fortalecieron como grupo y apoyarse aun a la distancia. Aseguró que, el distanciamiento les brindo también habilidades y destrezas que de otro modo no habrían obtenido.
“Si me pidieran describir a este grupo con una sola palabra, elegiría la resiliencia, pues nuestra evolución en estas circunstancias ha sido positiva. Acudir a la madurez y al crecimiento personal que cada uno de nosotros ha alcanzado el día de hoy, el trabajo en equipo y la solidaridad nos define perfectamente, aunque hemos dejado en el camino a entrañables compañeros, unos cuantos se han sumado, recordándonos que cada uno actúa a su tiempo”.
Al hacer uso de la palabra, la directora de la institución, Dallany Trinidad Tun González resaltó que esta graduación es única en la historia, pues con ella, la Facultad despide a una generación y cierran la serie de actividades que ellos realizaron con motivo del Centenario de la Universidad.
Agradeció también la confianza de los jóvenes y sus padres, por elegir a esta casa de estudios pasa su formación. Durante estos cuatro años, enfatizó, se les dieron las bases para poderse desempeñar en el área de la salud con responsabilidad, ética y compromiso.