Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 4 de abril de 2022.-
La filosofía de enseñanza Alquimistas de la Educación, del profesor Fredy de Jesús Góngora Cabrera, busca transformar el país a través del impulso de las competencias de ciencia y tecnología para formar generaciones más involucradas y responsables de su entorno.
Góngora Cabrera recibió un reconocimiento de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) por su valiosa labor desde hace 25 años y haber obtenido el premio Docentes Extraordinarios, National Teacher Prize México.
Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y directivos del Movimiento STEM entregaron el galardón como distinción por su servicio docente impulsado por la filosofía de enseñanza Alquimistas de la Educación que conjuga la metodología STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).
“Soy docente de profesión y alquimista por convicción. La Educación es la única vía para transformar el país, la metodología STEM representa un movimiento para que las niñas, niños y adolescentes puedan practicar las asignaturas de manera transversal, para que, con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se pueda romper las cuatro paredes en las que está encerrada la educación, para que el conocimiento se aplique para transformar el entorno”, expresó el maestro Fredy en su mensaje.
“Hay que atrevernos a revalorar a los docentes para darles sentido humano y soporte en la solución de sus necesidades. Atrevernos a descubrir que todas y todos somos extraordinarios y nuestros niños merecen maestros extraordinarios”, concluyó.
Fredy de Jesús Góngora Cabrera, es profesor de escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de Oxkutzcab,