Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2022.- Con el objetivo de poner a la vanguardia a la ciencia jurídica, así como su enriquecimiento informativo y difusión a través de actividades académicas, científicas y de investigación, esta mañana la Universidad Autónoma de Yucatán (AUDY) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Yucatán A.C y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) delegación Yucatán.
El salón de los Rectores del edificio central de la UADY sirvió como sede para este evento, donde el rector, José de Jesús Williams agradeció a los colegios la oportunidad de fortalecer los lazos colaborativos en un momento donde la rama del derecho está en constante evolución en el país y el mundo. En ese sentido, dijo, nos lleva a una actualización constante que debe ser presentada en diferentes espacios para su oportuna difusión.
Por parte de la UADY propuso organizar cursos, talleres, seminarios, ciclos de conferencias, coloquios, simposios, diplomados y actividades similares en áreas de interés común para las partes y difundirlos por medio de boletines digitales, redes sociales o cualquier otro medio que consideren pertinente.
Asimismo, apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación, aprovechar los beneficios de la Red de Información Jurídica Benito Juárez García, la cual es una red de la Universidad Autónoma de Yucatán que facilita la búsqueda de información preferentemente de carácter jurídica y que su uso contribuye a promover y difundir la cultura de la legalidad entre la comunidad universitaria y la sociedad en general y promover la publicación e intercambio de material bibliográfico, audiovisual e información relacionada con las áreas de interés común para ambas partes.
Durante su intervención Said Escalante Barbosa, presidente del Colegio de Abogados de Yucatán A.C., agradeció la oportunidad de poder renovar el convenio de trabajo entre ambas instituciones, sobre todo, en el marco del primer centenario de la UADY, a quien señaló tiene un cariño especial al ser su alma máter.
“Es grato retribuirle algo a lo mucho que la Universidad ha brindado a mi vida. Este convenio que se está celebrando va a servir para ambas instituciones y los aprovechamientos vanguardistas que esta universidad siempre ha tenido. Trabajando de la mano seguramente vamos a tener muchos resultados beneficiosos”.
En su caso, Ana Regina Marín Méndez, presidenta del Consejo Directivo de la ANADE abundó en que es importante seguir con un fortalecimos continuo de la información, pues, las nuevas generaciones están ávidas en obtener nuevos conocimientos.
“Ellos quieren más, entonces yo creo que va a ser un impulso en las diferentes materias del derecho que no solamente es de interés para los abogados. Nosotros nos poya disposición para dar cursos, capacitación, y lo que se requiera”, puntualizó.