Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2020.- Un grupo de siete maestros acudieron este viernes 29 de mayo al Palacio de Gobierno de Yucatán, a solicitar la asignación de bases que quedó pendiente este año para diversas asignaturas de educación básica y cuyo plazo vencerá el próximo domingo 31 del presente mes.
Con una pancarta que incluía la consigna “Ya ganamos con esfuerzo la base!”, los docentes que laboran bajo la modalidad de contrato en distintas escuelas del interior del estado, se dieron cita para representar a los 52 maestros de educación artística, 29 de inglés y 137 de educación física, que al día de hoy no han sido basificados.
En un documento que entregó su representante, la maestra de educación artística Ruby Rodríguez Navarrete, solicitan a las autoridades estatales de educación, así como al gobernador Mauricio Vila Dosal, que se aclare la situación laboral de los docentes o se otorgue una prórroga en la convocatoria para la asignación de bases.
Bajo los arcos de la sede del ejecutivo estatal, los educadores denunciaron también asignación de bases “bajo del agua”, así como diversas irregularidades en el reparto de las mismas