Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2022.- En la actualidad, solamente el 37 por ciento de las escuelas públicas de Yucatán cuentan con internet gratuito, siendo en su mayoría las ubicadas en zonas urbanas y cabeceras importantes.
En ese contexto, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación (SEGEY) local informó que la dependencia ya está autorizada en destinar sus recursos para la instalación de fibra óptica que servirá para brindar servicio de internet a escuelas de los municipios de Yucatán.
Indicó que por importancia, serán las comunidades del interior los que se priorizarán, “Esto no espera y ya estamos autorizados nosotros para dotar con recursos propios de la SEGEY y que ya cuenten con este importante instrumento que ya no es un lujo, si no una necesidad”.
Recordó que fue dos meses atrás, durante la visita de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la instalación de internet para las tres mil 200 escuelas públicas de Yucatán.
Precisó que la cobertura tecnológica se daría de manera paulatina durante los siguientes tres años; siendo que en 2022 mil 500 institutos serán dotados, mil en 2023 y las restantes en 2024.
A decir de Vidal Aguilar, el tener solo el 37 por ciento de las escuelas beneficiadas con este servicio se queda muy lejos de las expectativas, “es poco sin duda alguna”.
Abundó que las escuelas con internet se encuentran en zonas urbanas y cabeceras de gran tamaño como Mérida y Valladolid, por la facilidad de brindar el servicio, pero se está trabajando para ofrecer las mismas oportunidades a todos los municipios.