Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre de 2021.- En la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) esperaran los lineamientos de la Secretaría de Salud estatal y federal, así como de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) para saber si se mantiene el regreso a las aulas para enero próximo y cuál será el aforo permitido.
Lo anterior fue detallado por el rector José de Jesús Williams quien recordó que este 4 de enero regresarán de manera virtual los estudiantes de nivel bachillerato, el lunes 10 de enero los de licenciatura y para el 17 de enero, se tendrán que presentar de manera presencial.
“Todo va a depender del avance en las condiciones de salud, vamos a iniciar con la virtualidad y si las condiciones están dadas estaremos llevando esta presencialidad. Al final todo el sistema educativo nos apegamos a esas indicaciones para ver si lo mantenemos a un 75 por ciento con base en las capacidades instaladas en cada universidad”.
Precisó que hasta ahora, lo autorizado es el 75 por ciento, si las condiciones mejoran estarán aumentando. Recordó que en todas las facultades de la UADY se mantendrán las medidas sanitarias planeadas y aplicadas por las Facultades de Medicina y Enfermería.
Añadió que esto se refuerza con el tema de la vacunación, pues hasta ahora, los estudiantes mayores de 18 años ya deben tener completo su esquema.
Sobre el refuerzo para personal educativo anunciado por la federación, dijo, no tiene más detalles que lo que mencionó en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.