Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2020.- Sedes a un 30 por ciento de su capacidad, tres filtros sanitarios y aulas con la ventilación adecuada, son algunas de las estrictas medidas sanitarias que implementará la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para aplicar los exámenes de ingreso al periodo escolar 2020-2021.
Carlos Estrada Pinto, Director de Desarrollo Académico, detalló que para los exámenes para ingreso a bachillerato –a realizarse los días 26 y 27 de agosto-, se habilitarán 10 sedes; en tanto, para el de licenciatura se dispondrá de 19 sedes para aplicar el examen del 28 al 31 de agosto, mientras que, los aspirantes a los posgrados, acudirán el 5 de septiembre al Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativo y Humanidades.
“El primer filtro será la revisión del pase de ingreso, el segundo la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a todos los aspirantes al examen, y el tercero será el de documentación, donde el alumno será localizado en el sistema”.
Los días de pruebas, continuó, sanitizarán constantemente los espacios, además, los aspirantes deberán llevar gel antibacterial y productos de higiene personal, usar cubrebocas y respetar los horarios establecidos de registro y la distancia de 1.5 metros entre cada uno. Estrada Pinto aclaró que se ha trabajado de manera conjunta con especialistas y académicos para poder elaborar los protocolos adecuados para la aplicación de estos exámenes y el regreso a clases.