Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue de manera formal el presunto caso de abuso del que fue víctima una joven estudiante de medicina en 2019.
Este lunes Estefanía B.C., recién titulada de la licenciatura de Nutrición por la UADY, dio a conocer que en febrero de 2019, mientras realizaba sus prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación Arca de Noé A.C. fue víctima de abuso sexual.
Según relató, la jefa de dicho lugar Adda. P.V. la aceptó en el servicio y le indicó que acudiera una vez a la semana en horario vespertino, a lo que ella accedió. Una tarde, indica en su publicación, esta mujer y su pareja, David A.G. abusaron de ella.
Vía redes sociales indicó que luego de este hecho, lo dio a conocer a las autoridades de la facultad, sin embargo, pasaron los meses y nunca recibió el apoyo correspondiente.
Al respecto, la Universidad dio a conocer esta mañana mediante un comunicado que ya fue cancelado el proyecto de servicio social que presentó “Arca de Noé, alcohólicos y drogadictos en rehabilitación A.C.”, además aseguran que una vez que tuvieron conocimiento del caso la joven, hoy egresada, fue reubicada en otro lugar para realizar sus prácticas.
“Se ha establecido como política institucional la “cero tolerancia” a toda expresión de violencia de género, tanto entre quienes integran la comunidad universitaria como de las personas que son prestadoras de servicios a la institución o que participan en escenarios reales de aprendizaje para el alumnado”, indicaron.
En tanto, estudiantes han convocado a una manifestación pacifica para este miércoles 31 de marzo a las puertas de la Facultad de Medicina con el fin de brindar apoyo a la victima.