Firma SEP acuerdo de cooperación con China para educación superior
MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2021.- Aunque se han presentado casos de Covid 19 en estudiantes y maestros durante este regreso a clases, la Universidad Autónoma de Yucatán no ha tenido que cerrar escuelas o suspender labores y solo se ha aplicado el aislamiento a los pacientes positivos indicó el rector José de Jesús Williams.
En entrevista, señaló que esto no quiere decir que se hayan contagiado en la escuela u oficina, sin embargo, si está dentro de las instalaciones y se detecta, hay un protocolo de aislamiento al paciente y a quienes estuvieron cerca de él.
Al reanudarse el trabajo de manera presencial, dijo, un 20 por ciento de los estudiantes acuden de manera presencial a clases, para ello, se realizaron encuestas para determinar quiénes querían regresar o tomar clases on line.
A la fecha, dijo, existe preocupación por los alumnos que aun no entran en los esquemas de vacunación contra el Coronavirus, pues ellos siguen siendo susceptibles a contagio, sin embargo, esperan que pronto puedan acceder.
“Muchas y muchos de los estudiantes ya están esperando la segunda dosis. También tenemos alrededor de 9 mil estudiantes menores de 18 años que esos todavía no sabemos cuál va a ser la política en el país para protegerlos”.