
En reparación todas las escuelas del Inbal: confirma Claudia Sheinbaum
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que no regresarán a las aulas el próximo 6 de agosto como lo tenían previsto, sino hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y el semáforo estatal marque color verde.
Mediante un comunicado, señalaron que, en tanto, las actividades académicas y administrativas continuarán llevándose a cabo a distancia, mientras tanto, para las actividades que se consideren esenciales, el personal acudirá, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas en los Lineamientos de actuación para el regreso a las actividades ante el Covid 19.
“Las clases en su modalidad presencial no se activarán hasta que la pandemia esté controlada y hayan pasado 10 días en los que el semáforo sanitario estatal marque color verde, para ello las autoridades deberán garantizar el regreso escalonado y cuidar que el aforo no supere el 40 por ciento permitido en cada dependencia”.
Asimismo y de acuerdo con las modificaciones del calendario escolar, la Universidad recordó que el 10 de agosto inicia – de manera virtual- el periodo extraordinario para aquellos estudiantes que tuvieron dificultades para terminar los cursos del semestre anterior.
“El primer período semestral iniciará el 3 de septiembre, para el Bachillerato General Universitario y el Bachillerato con Interacción Comunitaria y el 21 de septiembre para el tipo superior (nivel licenciatura y posgrado). Todas las actividades escolares se desarrollarán en línea. Los programas educativos en línea o modalidad virtual de bachillerato y licenciatura iniciarán el ciclo escolar el 10 de agosto”.
En cuanto al personal administrativo y académico esencial, podrán volver de manera anticipada, cuando el semáforo estatal marque color amarillo, su regreso será escalonado y deberán cumplir de manera estricta las medidas sanitarias implementadas.