Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MERIDA, Yuc, 23 de enero de 2024.- Carlos Estrada Pinto, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dijo que lograron rescatar el 50 por ciento de los posgrados rechazados para becas Conahcyt, luego de la reestructuración que realizó esta última en cuanto a la elegibilidad de posgrados para beca.
Además, lograron que en los programas que sí fueron aceptados para beca, esta les fuera otorgada a todos las y los estudiantes aceptados, ya que en un inicio no había la totalidad de becas.
“Logramos rescatar algunos de los posgrados afortunadamente, Conahcyt hizo una selección de los programas que podían tener beca per no les había otorgado becas a todos los estudiantes que nosotros habíamos admitido, hicimos un proceso de negociación y a todos los estudiantes que fueron admitido en agosto ya tienen su beca y algunos de plano no pudimos porque Conahcyt los consideró no prioritarios”.
Dijo que fueron entre 10 y 12 los programas rechazados, pero lograron rescatar algunos como por ejemplo un programa de la salud que ofrecía la facultad de enfermería, el cual en un principio había dicho que no iba a tener beca y finalmente en el proceso de negociación lo aceptaron.
Señaló que ahora están en un proceso de negociación para que en el próximo ciclo escolar de agosto, Conahcyt autorice todos los programas y le otorgue las becas a todos los admitidos.