
Anuncia SICT construcción de bachilleratos y universidades
MÉRIDA, Yuc., 29 de abril de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) retiró a los internos de pregrado de todos los hospitales públicos y privados del Estado, según informó mediante un comunicado; sobre los estudiantes que realizan su servicio social, la Universidad señaló que “permanecen en virtud de que ya egresaron de nuestra institución educativa”.
En el documento se explicó que, en julio de 2019, un total de 158 jóvenes presentaron y aprobaron el Examen General de Egreso de Licenciatura y el Examen Clínico Objetivo Estructurado, con lo que dieron por concluido su programa de estudios, y ahora son pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, este grupo es el que efectúa actualmente su servicio social.
“Es importante señalar que el servicio social no se encuentra escolarizado, por lo que los pasantes ya no están matriculados y tampoco inscritos en la Facultad de Medicina. Es así que les correspondió suscribir un convenio-beca con las instituciones de salud del Estado para realizar este servicio social” señala el comunicado
Añadió que, a la fecha, siete pasantes egresados decidieron no continuar su servicio social durante esta emergencia sanitaria, situación que se encuentra regulada por el convenio-beca que firmaron con las instituciones de salud.
Lo anterior derivó en que la Facultad de Medicina recibiera una notificación de causa de baja “por no cumplir con los criterios establecidos en los Lineamientos Generales para la Operación del Programa Nacional de Servicio Social de Medicina, en el Sistema Nacional de Salud 2009”.
Aunado a esto, recordó que desde el surgimiento de la pandemia por el Covid 19, la institución educativa inició las gestiones con autoridades de salud para garantizar se les otorgara a los estudiantes el equipo necesario para su seguridad, mismo que señalan, fue entregado los días 8 y 9 de abril.