Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 14 de mayo de 2024. En nombre de los más de 20 mil maestros de Yucatán, desde el que se va a su comunidad rural a pie, el que avanza kilómetros en carretera, como el que ya vive en la comunidad donde labora y como maestra que vivió todas esas facetas, la doctora Rosa María Padilla Díaz, recibió la distinción como Maestra Distinguida del año 2024.
En una emotiva ceremonia, que encabezó el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, Padilla Díaz, expuso que educar también es aprender, es inspirar, es contagiar de manera positiva, crecer y desarrollarse constantemente en una de las profesiones más bellas que existen en el mundo, en la que también se aprende al educar.
El maestro es fuente de inspiración para los alumnos que forma y para todos los que están a su alrededor. No olvidemos que la palabra queda grabada en la memoria, pero los ejemplos arrasan, agregó la doctora, que ha estado en comunidades rurales y proviene de una de ellas. Expresó la galardonada.
Padilla Díaz, expresó el profundo orgullo que siente por recibir el premio, destacando los desafíos adicionales que enfrentan las mujeres en el ámbito educativo; sin olvidar la lucha diaria de todos los docentes, hombres y mujeres, en la formación de las generaciones futuras, “un reconocimiento honra no solo la labor individual, sino también la de todos aquellos que comparten su pasión por la enseñanza”, concluyó.
En su intervención, el titular de la Segey, reconoció la invaluable labor de la galardonada en la formación de múltiples generaciones de estudiantes que se han convertido en agentes de cambio en la sociedad.