
Aprueba INE diseño de boleta para elección judicial
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2024.- Pese a la ausencia de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena y Partido del Trabajo (PT), cientos de simpatizantes tomaron las calles de la colonia Vicente Solís y San Jorge para dar arranque a la campaña y mostrar su apoyo a su candidato que posiblemente el lunes ya se le vea en las calles.
En representación del candidato, los hijos fueron los que encabezaron la caminata, la cual salió del parque del Cabrío en dirección a la plaza principal de la colonia San Jorge, donde al llegar todos se concentraron para ver por pantallas el inicio de la campaña de la aspirante Claudia Sheinbaum Pardo en el zócalo de la Ciudad de México.
Huacho Díaz, uno de los hijos del candidato a la gubernatura, comentó que la ausencia de su papá se debió a que anda recuperándose de una operación que le realizaron días tras luego de haberse fracturado el hueso del húmero tras caerse en un rancho de su propiedad, pero aseguró que unos días estará recorriendo las calles.
“Él está muy alegre, está muy contento. La gente lo sabe y se siente. Pero allá estaremos acompañándolo en familia”, dijo el entrevistado, quien abundó que el mensaje de esta tarde es que se va a ganar y se va a gobernar para que todos los yucatecos tengan bienestar, tal y como ha mencionado con anterioridad Huacho.
Al cuestionarle que cuándo la militancia podrá volver a ver a su padre, comentó que existe la posibilidad de que este próximo lunes se le vuelva a ver en las calles, descartó que lo que le haya pasado sea grave, ya que solo fue una fractura en el hueso del húmero y se reservó a opinar sobre si tenía o no una infección como se estuvo comentando en el día.