Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril de 2024.- Con el objetivo de enchular la capital yucateca, Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcalía de Mérida por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), presentó estrategia Cero Baches, que consiste en la creación y repavimentación de más de 300 kilómetros de calles.
Acompañada de los aspirantes a diputaciones locales y federales del PAN, la aspirante a la presidencia municipal dijo que las y los meridanos necesitan una ciudad que tenga buenas vialidades, motivo por el cual su gobierno trabajará en la mejora de calles, las cuales serán repavimentadas o bien, se construirán nuevas vialidades en la ciudad.
“En Mérida hay tres mil 500 kilómetros de calles y sabemos que muchas de ellas no están en las mejores condiciones. Por eso vamos a trabajar en la mejora de las calles, vamos a ser más de 300 kilómetros de repavimentación de calles, así como calles nuevas, utilizando tecnología moderna, para que sea duradera, que es lo que queremos”, señaló.
Asimismo, comentó que la estrategia Cero Baches también propone una respuesta de bacheo de 72 horas, algo que se logrará gracias al reporte ciudadano a través de Ayuntatel y el objetivo es que se retomen las acciones de calidad, siempre buscando dar una respuesta pronta a las y los meridanos, que es lo que le han pedido en campaña.
Patrón Laviada mencionó que este proyecto, así como las otras propuestas que ha presentado, se harán realidad, debido a que no solo se quedarán en promesas, ya que para materializarlas contarán con un fondo presupuestal asignado para que se realicen con la calidad y la organización con la que se deben llevar a cabo.
“Ya tenemos la planeación técnica para bachear. Y empezaremos con las calles en peor estado, y para eso ya tenemos un censo que se ha levantado y desde ese censo vamos a trabajar por las y los meridanos”, comentó la aspirante a la alcaldía, quien abundó que será en las calles con mayor necesidad donde empezaría la estrategia.