
Aprueba INE diseño de boleta para elección judicial
MÉRIDA, Yuc., 7 de abril de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) sostuvo un encuentro con personal de salud, con quienes se comprometió a darles certeza laboral y mejores condiciones laborales.
El aspirante sostuvo que, de ganar las elecciones, no renunciará a su responsabilidad de construir un sistema de salud digno para las y los yucatecos, para lo cual trabajará de la mano con las y los trabajadores de la salud para que en el Estado haya unidades médicas con el equipo médico necesario y así puedan realizar su trabajo dignamente.
“Voy a trabajar de la mano con ustedes para que tengamos unidades médicas con el equipo médico necesario. No me puedo imaginar la angustia que siente el personal cuando reciben un paciente y no tienen lo necesario para tratarlo”, comentó Barrera Concha ante decenas de trabajadores que se dieron cita para este encuentro.
Asimismo, mencionó que una vez como mandatario también trabajará para mejorar el sistema de traslado de los pacientes, impulsará los servicios médicos de alta especialidad, brindará capacitación continúa e incentivos al personal médico y garantizará el acceso a la salud en todas las comunidades del territorio yucateco.
Dijo que para lograr lo anterior, una vez asuma como gobernador blindará el sistema administrativo de condiciones labores del personal de salud. “Yo no puedo pensar en un mejor sistema de salud sino tenemos protegidos a médicos, camilleros, enfermeros. Por eso primero debemos darle certeza y eso derivará en un mejor servicio a los pacientes”.
Reiteró que como gobernador no renunciará a su responsabilidad con las y los yucatecos en materia de salud, ya que si supiera que firmando un convenio el sistema de salud sería como el de Dinamarca lo firmaba, pero no es así. “Vemos deficiencias en el sistema de salud y a mí sí me preocupa que una vez que se firme eso yo vea a la gente morir”.