Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2024.- Por el presunto uso indebido de recursos públicos y de programas sociales para la obtención del voto, este viernes, el PAN Yucatán presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Morena, funcionarios federales en Yucatán, así como contra Joaquín Díaz Mena.
Según se informó en comunicado de prensa, presentaron la denuncia el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina; el representante ante el IEPAC de Acción Nacional en Yucatán, Jorge Ortega Cruz; y, el delegado en Yucatán del CEN del PAN, José Luis Ovando Patrón, quienes expresaron su confianza de que las autoridades correspondientes lleguen hasta el fondo de este asunto y se castigue a los responsables.
“Lamentamos que el partido Morena y su candidato a gobernador intenten vulnerar el proceso electoral con acciones ilícitas y reprobables al usar recursos públicos y programas sociales para sus fines políticos. No podemos permitir que en Yucatán se viole el estado de derecho y que ciertos grupos ALTEREN el proceso electoral en la entidad, sobre todo cuando en Yucatán la sociedad siempre ha tenido una actitud ejemplar en procesos como los del próximo 2 de junio”, se indicó.
De igual forma, exigieron que de inmediato, las funcionarias que encabezan esa red de coacción al voto desde Bienestar Yucatán sean separadas de su cargo de manera inmediata o que renuncien para evitar cualquier tipo de sospechas.
“Reprobamos que la dirigencia guinda intente deslindarse del mal actuar de la Delegación del Bienestar en Yucatán y de sus funcionarios federales, cuando todos saben en ese lugar que el candidato guinda sigue manejándolo desde fuera”.