Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc,. 13 de abril de 2024.- El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera Concha, se reunió este sábado con deportistas de la ciudad para darles a conocer su compromiso de promover y fortalecer el deporte en la entidad.
Señaló que es necesario apoyar a los deportistas para que estos se conviertan en referencias positivas de las infancias.
“El deporte es la mejor manera de impactar de manera positiva en las infancias para salir a adelantes, como gobernador de Yucatán el deporte estará en el eje central de las políticas públicas que hagamos”.
Dijo que los cuatro grandes retos que tiene por delante son: crecer más, crecer parejo, crecer seguro y defender a Yucatán.
“Cuando hablo de crecer más, hablo de tener mayor capacidad para poder llevar el deporte e infraestructura a donde no ha llegado, mejorar lo que hay y crear donde no hay, y con crecer parejo, me refiero a que todos tengan las mismas oportunidades, que el lugar donde naciste no sea una limitante para el desarrollo de nadie”, indicó.
Resaltó la cantidad de deportistas que se dieron cita en el lugar y dijo que era producto del trabajo que realizó con ellos durante los nueve años que fue alcalde. Durante la entrevista que sostuvo con los medios, dijo que hay temas específicos que los deportistas han manifestado
“El tema de las becas para que puedan ir a sus competencias nacionales e internacionales, es una queja que tienen y es lamentable lo que hemos visto a nivel nacional en donde los deportistas tienen que hacer rifas para juntar dinero ante la falta de apoyo de la federación, eso no va a pasar aquí, tenemos que apoyar a los talentos”.
En cuanto a cómo se ha sentido a durante esta primera mitad de la campaña, hizo un rápido balance, puntualizó que ha sido mejor de lo que esperaba.
“Estoy feliz y motivado, el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, tenemos un gran equipo y seguiremos adelante”.
En cuanto a la guerra sucia, dijo que espera que incremente conforme avanza la campaña, acotó que su contraparte morenista están desesperados.
“La guerra va incrementarse, los de enfrente tienen delirio de persecución, creen que todo es provocado, no podemos echar la culpa a otros de nuestros errores, los de morena han amenazado, chantajeado, tratar mal a los medios tratado, cada vez que pueden demuestran de que están hechos”, finalizó.