Acuerdan fecha para elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc,. 8 de febrero del 2024. El ahora candidato a la gubernatura por el PAN, PANAL y PRI, Renán Barrera Concha, dijo que el mensaje y el llamado de su campaña es defender a Yucatán, para que no le pase lo que ha pasado en otros estados de la República, agregó que iniciará en los municipios del interior del estado.
“No queremos que pase lo que ha pasado en otros estados que están sumidos en la inseguridad, no podemos improvisar cuando se trata de trabajar por los yucatecos”.
Dijo que una muestra del amor por Yucatán, es la alianza, pues cuando se trata de defender los intereses de los yucatecos no importan las militancias ni colores partidistas.
“Por eso no vemos banderas de partidos sino la de Yucatán, aquí estamos varios institutos políticos y ciudadanos preocupados de que pueda haber un retroceso en lo que hemos avanzado en Yucatán, trabajamos juntos en que las coincidencias sean más fuertes que las diferencias”.
Barrera Concha dijo que, aunque está preparado para la guerra sucia, su campaña será de respeto y espera una campaña de propuestas y que no se polarice como ha pasado en otros estados, puntualizó que una sociedad polarizada y en discordia no aporta nada positivo.
“En otros estados hemos visto grupos delictivos apoyando a otros partidos y vamos a cuidar que eso no pase en el estado; yo llego muy contento, muy entusiasmado y motivado, listo para participar en los foros, tengo mucho que decir sobre nuestro proyecto y cuento con el respaldo de los ciudadanos y panistas”.