Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
PROGRESO, Yuc., 16 de mayo de 2024.- Con el respaldo de cientos de progreseños, militantes y simpatizantes, Julián Zacarías Curi, candidato a diputado por el distrito 2 federal por Acción Nacional (PAN), se comprometió a trabajar en beneficio de Progreso y los otros 47 municipios que representará cuando el pueblo lo elija el 2 de junio.
Señaló que trabajará cuando sea legislador federal porque durante los últimos seis años las diputadas federales por el distrito 2 federal y que ahora están en Morena, no hicieron nada, motivo por el cual la gente del puerto no quiere gente floja, mentirosa, gente que no sepa trabajar, sino gente que trabaje, tal y como lo hizo de la mano de Mauricio Vila Dosal.
“Aquí estamos los que quedamos los resultados. Los seis años de mi gobierno me dejaron solo, sin diputados federales, tuve que hacer el trabajo de alcalde y diputado federal, tuve que salir a gestionar para que Progreso siga avanzando. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie, hoy lo que debemos hacer es seguir trabajando y dando resultados”, indicó.
Comentó que el 2 de junio las y los progreseños tiene la oportunidad de que a Progreso le continúe yendo bien, tal y como él lo soñó junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que en 2018, cuando llegó al poder, el puerto estaba muy mal, pero con trabajo con el Gobierno del Estado y sin perder el tiempo se logró darle un cambio a Progreso.
Contrario a lo que él vivió como alcalde, dijo que de ganar apoyará desde su diputación federal a Erick Rihani, quien busca ser alcalde de Progreso, ya que el puerto merece más de lo que se ha hecho y par a lograr eso, se debe trabajar coordinado no solo con la autoridad estatal, sino con las legislaturas federales.
Por su parte, Mauricio Vila Dosal expresó que gracias al trabajo en conjunto con Julián Zacarías, se logró la remodelación del malecón internacional, se crearon nuevas calles, los parques cuentan con pasto sintético, se está remodelando el Centro de Salud, se instalará la cámara hiperbárica y se está construyendo un nuevo hospital.
“Todo eso lo hizo Julián, un servidor y lo hicimos trabajando en conjunto con todos los órdenes de gobierno, porque aquí en Yucatán cuando llegamos a trabajar no existen los partidos, no hay colores, sino que trabajamos por la gente. Entonces, ¿se imaginan empezar desde cero y volver a tener el malecón abandonado?”, expresó.
En ese sentido, pidió el voto tanto por el aspirante a la alcaldía de Progreso, Erick Rihani, así como de Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, además de que exhortó a la gente votar por Julián Zacarías Curi, candidato a diputado por el distrito 2 federal, es decir, que el 2 de junio, voten por el PAN en las seis boletas que les darán.