Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 9 de junio de 2024.- Luego de haber recibido la constancia de mayoría de validez que lo acredita como el próximo gobernador, Joaquín Huacho Díaz Mena agradeció cada uno de los 628 mil 845 votos que recibió y comprometió a construir un gobierno incluyente que escuche y atienda a aquellos que han sido ignorados.
“Valoro cada voto. Se que tenemos un gran reto por delante, tengo la responsabilidad de representar a todos aquellos que no han sido atendidos, que no han sido escuchados por el Gobierno del Estado y tengo fe y esperanza de que juntos vamos a realizar, a partir de octubre, un gobierno con humanismo mexicano”, indicó el próximo mandatario.
Afuera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y acompañado de su esposa, hijos, padres, dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, simpatizantes y militantes, calificó este domingo como un día histórico, ya que se ve reflejado el deseo del pueblo yucateco por ver un cambio verdadero.
“Este es un día histórico, que con mucha emoción comparto con todos y cada uno de ustedes, con los que no están presentes, pero que nos ayudaron, decirles que en este momento hemos recibido ya la constancia de mayoría y validez como gobernador electo de Yucatán”, mencionó ante cientos de personas que se dieron cita al Iepac.
Mencionó que cada uno de los presentes y no presentes, pero que votaron por él, son parte del mayor movimiento social de la historia contemporánea del país, aunado a que consideró una señal positiva que el pueblo de Yucatán demande cambios, para que el poder sea para todos y que las decisiones no las tome un grupo de poderosos.
Asimismo, Huacho Díaz manifestó ser afortunado y le agradeció a Dios por darle vida “y creo que esta nueva oportunidad se debe a que teníamos un destino que cumplir con el pueblo, para cambiar para siempre la forma de gobernar. El poder divino me tenía planes y me permitió vivir para poder llevar a cabo la transformación”.