Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 3 de junio de 2024.- Durante su festejo con simpatizantes y militantes tras su ganar virtualmente la gubernatura del Estado, Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM, indicó que el gobernador con licencia Mauricio Vila se comunicó con él para que esta semana empiece el periodo de transición.
“Hoy les puedo decir que se ha comunicado con un servidor el gobernador con licencia Mauricio Vila y acordamos trabajar en coordinación el periodo de transición que empezará esta misma semana. Vamos a trabajar con humildad, como lo merece el pueblo de Yucatán”, indicó fuera de la sede del comité estatal de su partido.
Asimismo, adelantó que una vez que reciba su alta médica, iniciará una gira de agradecimiento por todo el Estado, con el fin de afinar detalles para trabajar organizado y recopilando propuestas y proyectos, debido a que asumirá su cargo con patriotismo y alto honor a lo que significa el mayor reto de su vida.
“Vamos a partir de hoy asumir con patriotismo y alto honor el mayor reto de mi vida, daré lo mejor de mí, tengan por seguro que verán la mejor versión de (Joaquín) Huacho Díaz Mena al frente del gobierno”, expresó el ex delegado del Bienestar, quien estuvo acompañado de figuras políticas, su familia y sus padres.
Del mismo modo, Díaz Mena resaltó que este triunfo no le pertenece a él, sino a todas y todos los que lo hicieron posible. “Hoy representamos a hombres del campo, pescadores, indígenas mayas, estudiantes, maestros, religiosos, empresarios, hombres, madres de familia, profesionistas. Gracias por ese esfuerzo, sí se pudo”.
Además de agradecer a su equipo de trabajo, su familia y colaboradores, agradeció la madurez política de sus adversarios para expresar y reconocer públicamente su triunfo. “A nuestra amiga Vida Gómez y al señor Renán Barrera por reconocer que triunfamos, gracias por los buenos deseos por un mejor Yucatán”.
Finalmente, abundó que desde este día inicia una nueva etapa para Yucatán, con honestidad y trabajando para todas y todos los yucatecos, además de que se comprometió a construir un gobierno incluyente, que escuche todas las voces de la sociedad y actuar con humildad de sumar a quienes quieren participar por un mejor Estado.