Habilitan personal para realizar el cómputo en elecciones extraordinarias
MÉRIDA, Yuc,. 24 de mayo del 2024. Respecto al error de más de 66 mil boletas electorales de Valladolid que tuvieron que reimprimirse, el presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar, señaló que harán una investigación para fincar responsabilidades, y ante el cuestionamiento directo de cuánto costó dicho error, no respondió.
“Lo que tenemos ahorita realmente es una identificación de una inconsistencia en una boleta electoral, bueno de una elección que es específicamente el Ayuntamiento de Valladolid, lo que el Consejo General aprobó hoy, pues es la reposición de esas boletas, se determinó cancelar las boletas que tienen estos detalles que hacen inviable que se puedan llevar a cabo la elección con ellas”.
En este mismo tenor, dijo que ya se platicó con la empresa responsable para que a más tardar el día de hoy ya puedan tener las boletas.
Ante la solicitud del partido Movimiento Ciudadano pidiendo que se finquen responsabilidades a quien resulte, dijo que le parece bien y que hay que ser respetuosos de las posturas de los partidos políticos.
“Ellos están en su derecho de hacer esas manifestaciones, nosotros consideramos que lo que se está protegiendo en ese momento son los derechos políticos precisamente de los partidos de las candidatas y de los candidatos postulados en ese municipio y que las cuestiones internas pues ya procederemos en las investigaciones y deslinde al interior del Iepac”.