Concluyen cómputos oficiales en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc,. 12 de abril de 2024.- El candidato a diputado local del Distrito 8, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Bayardo Ojeda Marrufo, denunció este viernes, ataques y amenazas de muerte a su persona y su equipo de campaña; dijo sentirse preocupado y asustado y que realmente teme por su vida.
Acompañado por parte de la comunidad LGBTQI+ de la ciudad, Ojeda Marrufo dijo que estas amenazas comenzaron cuando anunció su apoyo a las candidaturas de Renán Barrera y Cecilia Patrón Laviada, a gobernador y alcaldesa respectivamente.
Dijo que además estas amenazas toman otros tintes, ya que todos los mensajes intimidatorios van acompañados de insultos y ofensas en referencia a sus preferencias sexuales, lo cual dijo, lo asusta más, pues esto puede terminar en crimen de odio como ya ha ocurrido.
“Hace poco sucedió el caso de le magistrade, y nunca se aclaró; nosotros que somos de la comunidad de la diversidad sexual no nos permiten avanzar, no permiten que ocupemos más espacios”.
Durante la rueda de prensa, Ojeda Marrufo reprodujo algunos de los mensajes amenazantes que han enviado a él y su equipo, poniendo en evidencias a distintas personas cercanas a Huacho Díaz Mena, a quien acusó de misógino.
“Esto también lo denunció en su momento Alejandra Novelo, Carmen Navarrete y Rubi Chely, no es algo nuevo, a Alpha Tavera la intimidaba e insultaba Huacho Díaz Mena”, dijo.
Para finalizar, dijo que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las personas del equipo de Huacho Diaz y Rommel Pacheco, además de que ya solicitó el apoyo al INE para que se active el protocolo de seguridad para él y su equipo.