
Aprueba INE diseño de boleta para elección judicial
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2024.- Luego de su participación en el debate entre candidatos a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, aspirante por los partidos Morena, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), se dijo feliz tras haber tenido la oportunidad de compartir con el público sus propuestas de gobierno.
“Estoy feliz de que tuve la oportunidad de compartir con el público nuestras propuestas, aclarar mucha campaña negra que han estado en las redes sociales, a través de páginas apócrifas y fue un debate que como dijo mi amiga Jazmín (abanderada del PRD): dimos espectáculo”, comentó Huacho tras su salida de las instalaciones de Grupo Sipse.
El exdelegado del Bienestar en Yucatán mencionó que toda la guerra sucia en su contra y de la que no se sabía quién la estaba financiando, durante el debate salió a relucir quién está detrás. “Hoy se quemó y ya demostró quién paga todas las páginas falsas y quién me cambia la voz de supuestas llamadas con una gobernadora”.
Asimismo, señaló que sí se esperaba los ataques de Renán Barrera, así como de Vida Gómez, aspirante al puesto por Movimiento Ciudadano, sobre todo porque llega como una tercera opción de gobierno, motivo por el cual debe contrastar a los partidos que van arriba en las encuestas, aunque minimizó la participación de la aspirante.
“Pero yo estoy feliz porque me sentí bien el debate. Yo creo que el debate ayuda para que la gente compare a los candidatos, la ciudadanía tiene la oportunidad de comparar las dos versiones que hay para el 2 de junio”, comentó Huacho Díaz Mena, quien fue el último de los cuatro candidatos en salir tras su participación en el debate estatal.