Habilitan personal para realizar el cómputo en elecciones extraordinarias
MÉRIDA, Yuc,. 1 de febrero de 2024. El presidente del comité directivo de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, niega que haya división en el partido como consecuencia de la designación de candidaturas rumbo a las elecciones de este 2024.
Señala que es normal que haya ciertas inconformidades dado el gran número de simpatizantes de Morena en el estado, y que es imposible que todos estén de acuerdo pero que esto de ningún modo representa una división.
Aseguró que tanto Joaquín Diaz Mena como Rommel Pacheco están firmes como candidatos y están muy bien posicionados, esto contrario a lo que varias encuestas han señalado hasta el momento, en donde Pacheco Marrufo está muy por debajo de su contrincante panista, para esto, adelantó que en próximos días van a publicar sus propias acuestas.
“Es normal que en estos tiempos salgan infinidad de encuestas, pero es importante que la militancia esté bien informada de lo que pasa en el partido y de las encuestas, en próximos días vamos a dar a conocer las encuestas de Claudia, de Huacho y de Rommel y como están posicionados”.
En este tenor, se le cuestionó sobre si Rommel Pacheco está bien posicionado dentro del partido, por encima de fundadores y otras personas con más camino en Morena, pese a que solo llevaba dos meses en el partido cuando fue elegido candidato a la alcaldía de Mérida, a lo que dijo que sí, pues eso fue lo que arrojó la encuesta.
“La encuesta así lo señaló y nos basamos en eso, además el Comité Nacional de Elecciones, eligió a los mejores posicionados de cada municipio para garantizar el éxito en las elecciones y el compañero Rommel salió al frente, nos va ir muy bien con el compañero Rommel”.