Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
CELESTÚN, Yuc., 8 de marzo de 2024.-El candidato a la gubernatura por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), Renán Barrera Concha, se comprometió a crear un programa de cuidados que de acceso a vivienda, gastos médicos y seguro de vida a quienes desempeñan actividades comerciales sin prestaciones laborales.
Ante pescadores de jaiba, prestadores de servicios turísticos de la Ría de Celestún, así como de su esposa, Diana Castillo Laviada, el aspirante aseguró que se debe resolver la problemática que viven miles de yucatecos que desempeñan una actividad laboral sin prestaciones y que viven al día, tal y como los jaiberos y los turisteros de este lugar.
“En mi gobierno vamos a hacer un plan de cuidados para aquellas actividades que no tienen una prestación, es decir, no todos somos empleados de una empresa y no todos trabajamos donde nos dan prestaciones. No puede ser que una familia esté con el Jesús en la boca todos los años para saber si sacará lo suficiente parta poder vivir con calidad”, dijo.
Por lo anterior, el candidato del PAN, PRI y Panal señaló que, de llegar al Palacio de Gobierno, creará un programa de cuidados que brinde a estas personas la posibilidad de tener acceso a vivienda, seguro de gastos médicos para que no tengan que pagar por servicios hospitalarios y medicamentos y además tengan otras prestaciones.
“Lo haré (el programa) en todo el Estado, con aquellos que se dedican a una actividad comercial que no de prestaciones”, mencionó Barrera Concha, quien además señaló que creará un programa que facilite el financiamiento para la compra de motores de lancha, donde un porcentaje será financiado por la autoridad y la otra por el interesado.
“Los vamos a apoyar con la adquisición de motores, con mejorar la infraestructura de esta y otra zona. Daremos los motores a crédito y para ello deben tener una cooperativa para que pueda ser jurídicamente viable la entrega de motores de 20 caballos y cuatro tiempos, además de que se puedan renovar cada determinado tiempo”, mencionó.
En su octavo día de campaña, indicó que este compromiso es porque desea que las personas que trabajan sin prestaciones labores estén tranquilas, que tengan la garantía de vivir tranquilos y no tengan que depender de factores externos como el clima o el precio de la jaiba y así puedan vivir una vida de calidad junto con sus familias.