Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2024.- Ante más de 10 mil personas reunidas en el Monumento a la Patria y avenida Paseo de Montejo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, cerró su campaña pidiendo el voto para un Yucatán igualitario y sin gobiernos clasistas.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que el próximo 2 de junio se terminarán los gobiernos clasistas en la entidad y ganará un hombre emanado del pueblo, una decisión histórica en la que las y los yucatecos saldrán con el arma más poderosa y pacífica que se tiene y que es la credencial de elector para poder votar libremente.
Señaló que el voto del hombre más rico del país vale lo mismo que el del campesino más humilde y que el sufragio de una mexicana que vive en el norte de México vale lo mismo que una joven de 18 años que vive en el sur, situación que se aprendió en las elecciones de 2018, motivo por el cual no hay nada que detenga la Cuarta Transformación.
Comentó que tanto a nivel nacional como a nivel estatal hay dos opciones de voto, la primera es votar por los partidos del movimiento como lo es Morena, PT y PVEM y la otra es votar por los partidos de siembre: PAN y PRI, es decir, elegir la continuación de la transformación de la vida pública del país o regresar a la corrupción y privilegios.
Expresó que está segura que Joaquín Huacho Díaz Mena ganará el próximo 2 de junio y se convertirá en el próximo gobernador de Yucatán. “Es hermoso ver tantas personas unidas con un solo objetivo: la transformación de Yucatán y la de México. He venido varias veces a Yucatán y puedo decir que están listos para que Joaquín sea gobernador”.
Por su parte, Huacho Díaz Mena indicó que a las más de 10 mil almas que no se dejen engañar por lo que dicen los adversarios, ya que con Morena no se acabará la seguridad que goza la entidad, sino todo lo contrario, continuará prevaleciendo y para ratificará al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda. Para que Yucatán siga siendo seguro.
“No les voy a fallar, seré un gobernador a la altura para servirles como ustedes merecen. Este 2 de junio, cuando se cuenten los votos, seguiremos haciendo historia porque se viene una nueva etapa para Yucatán”, indicó Diaz Mena, quien abundó que solo falta rectificar la decisión del pueblo yucateco de empezar una nueva esperanza.
A este evento, también asistió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, además de las y los candidatos a diputados locales, así como las y los candidatos a senadores, para que al término de este cierre de campaña, la agrupación La Adictiva, lo que también provocó la gran convocatoria en la emblemática avenida de la capital yucateca.