Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 17 de abril de 2024.- Los candidatos a la gubernatura del estado y la alcaldía de Mérida, por el PAN-PRIN- NL Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, respectivamente, presentaron su plan de acciones para mejor movilidad y mejores calles a vecinos de Caucel.
Entre las propuestas que destacan se encuentra el de implementar transporte escolar, tanto de escuelas privadas como públicas, así lo dijo Barrera Concha.
“Tenemos que hablar sobre todo con las escuelas privadas para que pongan transporte escolar, porque madres de familia han expresado el problema de tráfico que hay, tendríamos que ver primero escalonar los horarios de entrada para que no todo el tráfico se concentre al mismo tiempo en un solo lugar”.
Del mismo modo habló de mejorar el periférico y el anillo metropolitano, para esto, dijo, estiman que estarán invirtiendo aproximadamente 200 millones de pesos anuales, y respecto al programa de distribuidores viales y reestructura miento, alrededor de 500 a 600 millones.
En cuanto al transporte público, dijo que ampliarán el Va y Ven y mejoraran el Ie- tram, además de que el transporte será gratuito para los estudiantes de los municipios que tengan que salir a estudiar fuera, aseguró que trabajarán en hacer una tarifa más accesible.
En su intervención, Cecilia Patrón, dijo que trabajarán en la pavimentación de calles, y en un programa de cero baches, ya que atenderán todos los reportes en un lapso de 72 horas.
Del mismo modo dijo que harían un reacomodamiento vial y una reestructuración en movilidad en donde el peatón y el transporte público tendrían prioridad.
“Estaremos repavimentando más de 300 km de calles, pero también haríamos alternativas viales para puntos cruciales como Circuito Colonias, La Canek y otras zonas que se saturan, porque no hay vías alternas”.
Respecto al cambio de partido de la familia Cervera, quienes por años pertenecieron a la élite priísta del estado, y ahora anunciaron su apoyo a Morena, Barrera Concha dijo que solo fue la formalización de algo que ya se veía venir.