Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 30 de mayo de 2024.- Debido al proceso electoral de este 2 de junio, la ciudad contempla un incremento en el número de visitantes que se tiene normalmente un fin de semana, lo que a su vez se traducirá en derrama económica, informó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.
El funcionario municipal dijo que están esperando un incremento de entre 15 y 25 por ciento en el número de personas que arribarán a la ciudad para poder emitir su voto en alguna de las dos mil 964 casillas que se instalarán, ya que son gente que aún tienen INE de Yucatán, pero que vive en otras entidades cercanas.
“Estamos esperando un mayor número de personas que van a venir a votar, pero que también aprovecharán a hacer turismo. Creemos que habrá un aumento en el número de visitantes de entre 15 y 25 por ciento más de lo que normalmente tenemos, ya que es gente que tiene credencial de Yucatán que no la ha cambiado”, dijo.
Martínez Semerena apuntó que el incremento de la llegada de visitantes que anteriormente radicaban en la ciudad, también significa un alza en la derrama económica, ya que además de votar, aprovechan a venir en familia y hacer actividades en diversos puntos del Estado antes o después de emitir su voto el 2 de junio.
En ese sentido, señaló que la gente aprovecha a ir a los destinos de playa por el intenso calor que se ha registrado y comentó que son personas que actualmente están radicando en los estados vecinos de Quintana Roo y Campeche, aunque también se tiene previsto el arribo de un buen número de personas de la Ciudad de México.